Devoluciones y garantías

En MiPC nos comprometemos a darte satisfacción en tus compras.

 

¿Tienes algún problema con tus productos y quieres aplicar la garantía o solicitar devolución?
Aquí te dejamos una guía para este proceso, con un video explicativo y unas cuantas respuestas a posibles dudas.

Proceso para hacer mi solicitud

Dudas sobre devoluciones o garantías 

Da click en cualquier opción para ver más


Reportanos inmediatamente el caso como detalla el video ANTES DE LAS 24hrs de recibido.

En la sección "Información Adicional" especificanos los detalles lo más claro posible. Anexa fotografías sobre el daño y nosotros daremos seguimiento a tu caso para poder brindarte una solución.

Una vez autorizado tu caso, te compartimos los siguientes enlace para el envío correcto de tu producto.
¿Cómo tomar fotografías para evidencia?
¿Cómo empacar tu producto?


Todos los productos para trámite deben presentarse completos (caja, empaques, manuales, controladores, accesorios y productos de regalo incluidos de origen) en condiciones óptimas . De acuerdo a la valoración de los técnicos se podría aplicar una depreciación del producto dependiendo de cada caso.

Una vez autorizado tu caso, te compartimos los siguientes enlace para el envío correcto de tu producto.
¿Cómo tomar fotografías para evidencia?
¿Cómo empacar tu producto?


-Cuando el producto presente daño físico; quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados, rastros de humedad u oxidación.
-Cuando el producto se hubiese utilizado u operado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante de acuerdo al instructivo de uso. 
-Cuando el producto se presente con empaques, componentes o accesorios distintos a los originales; o bien, cuando  falten accesorios o componentes que influyan directamente en su funcionamiento.


Para este tipo de casos te solicitamos que valides el número de parte del producto físico y el de tu orden para corroborarlo. IMPORTANTE NO ABRIR EL PRODUCTO NI QUITAR SELLOS, los códigos regularmente se visualizan en la parte externa del producto.

Una vez autorizado tu caso, te compartimos los siguientes enlace para el envío correcto de tu producto.
¿Cómo tomar fotografías para evidencia?
¿Cómo empacar tu producto?


Si no realizaste la compra con tu cuenta de cliente MiPC, no te preocupes, puedes ir a Generar tu cuenta ahora.
Una vez realizado, envianos un correo a validacionesweb@mipc.com.mx con el asunto "Vincular cuenta a pedido" e incluye tu número de orden.
Hecho esto, en un máximo de 24 hrs podrás ver el pedido reflejado en tu cuenta y continuar el proceso conforme al video explicativo.


Puedes acudir directamente a nuestra sucursal para que uno de nuestros técnicos genere tu solicitud, o bien, enviar un correo a validacionesweb@mipc.com.mx con el correo electrónico de tu cuenta generada y tu número de pedido para que se asocie y puedas levantar tu caso RMA.
Da click aquí para Generar tu cuenta


Referente al proceso de GARANTIA, le informamos que en algunos casos, el proceso es directamente con el CENTRO DE SERVICIO DE LA MARCA con el objetivo de agilizar su trámite y brindarle apoyo con el envío y retorno del producto de forma gratuita en la mayoría de los casos.

Revisaremos su caso y le confirmaremos en breve si aplica su garantía en centro de servicio o le proporcionaremos un folio RMA interno para el trámite de su caso en nuestra sucursal de Guadalajara.

- El tiempo de garantía se define por producto, en su mayoría los productos aplica garantía a 1 año.
- Las garantías no aplican en consumibles o Software.



La resolución de tu solicitud puede ser: Reparación, Cambio Físico o Nota de Crédito, y depende de varios factores, los cuales definirá el asesor con el que estés en contacto, basado en la evidencia que recibamos de tu parte, el daño del producto, la existencia del producto, entre otros.


Si el producto presenta DAÑO FISICO O NO SE DETECTA NINGUNA FALLA TÉCNICA, se invalidará la garantía. En caso que se haya enviado el producto a la sucursal MI PC , los gastos del retorno correrán por cuenta del cliente.
El producto permanecerá en resguardo 90días.


El periodo considerado para brindarte una respuesta es de 24 horas hábiles. Durante este periodo estaremos en contacto contigo, esperando nos brindes la información necesaria para evaluar tu caso y así tener una respuesta a tu solicitud lo más rápido posible.


A excepción de los reportes por Garantía, cualquier otra incidencia puede proceder para trámite de Reembolso. Dependerá de cada caso el monto de la devolución.
En MiPC tramitamos los reembolsos los días Viernes; una vez autorizado, el tiempo para verlo reflejado dependerá del método de pago que utilizaste.
El tiempo promedio es de 3 a 15 días hábiles.