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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
Buscando asegurar una excelente experiencia de compra, Mi PC Com, S.A. de C.V. le informa las siguientes políticas comerciales:
Acerca de los precios mostrados
- Todos los precios mostrados en la tienda virtual son por pronto pago en moneda nacional más IVA sujetos a cambio sin previo aviso.
- Al realizar un pedido se respetarán los precios publicados de los productos, con excepción de que exista alguna falla en nuestro sistema, y esta variación no sea mayor al 10% del precio real del equipo. En dicho caso el centro de atención lo contactara para brindarle una solución adecuada para ambas partes.
- Las promociones se aplicaran de a cuerdo a su vigencia y precio publicado.
- El producto del pedido será separado del inventario de la tienda virtual hasta que se haya acreditado el pago.
- Los precios publicados en la página web son única y exclusivamente para compras en línea.
Computadoras de escritorio
- Se pueden desarrollar configuraciones personalizadas, para ello favor de contactar al Centro de atención a clientes vía chat en línea, correo electrónico (contacto@mipc.com.mx).
- El tiempo requerido para el ensamble y/o configuración del equipo es de 24 a 48 horas. Se enviarán todos los accesorios y componentes.
Fotografías y descripciones
- Las fichas técnicas de los productos así como sus fotografías pueden cambiar de un momento a otro debido a actualizaciones o mejoras del producto, en este caso se le enviara el modelo mas reciente de la misma marca que esta manejando el fabricante.
- Las imágenes de los productos pueden no corresponder en características, diseños y colores.
Productos OEM, RETAIL O BULK
- Existen tres tipos de componentes dentro de los productos que tenemos a su disposición
OEM: (Original Equipment Manufacturer), estos vienen en un empaque antiestático con sus drivers y carecen de manuales y cajas por parte del fabricante.
BULK: estos vienen solo en una bolsa antiestática y no cuentan con drivers o manuales por parte del fabricante.
RETAIL: estas versiones vienen en su caja con sus drivers, accesorios y manuales. Todo el equipo es nuevo y cuenta con su respectiva garantía.
- Los productos OEM o BULK son comercializados de este modo debido a que en su mayoría son productos destinados para ensamble de equipos.
- Le recomendamos que lea cuidadosamente la descripción del producto antes de comprarlo, ya que algunos productos vienen solo en bolsa antiestática y NO incluyen empaques, por ser considerados productos OEM.
- Al adquirir algún producto OEM, BULK, o RETAIL dentro de la tienda virtual se considera que usted conoce el procedimiento adecuado de instalación y configuración de los mismos.
Verificación de datos
- Para efectos de atención al cliente podrá recibir una llamada telefónica momentos después de realizar su pedido y de estar incorrecto el numero telefónico el pedido será cancelado de inmediato.
POLÍTICA GARANTÍAS
1. Generales
1.1. Para dar seguimiento a su trámite o recibir asesoría personalizada, considere los siguientes datos de contacto:
-Atención en línea desde: www.mipc.com.mx
-Correo electrónico: contacto@mipc.com.mx
-Vía telefónica: (33) 4770 3209
-Atención personal: desde la sucursal de su preferencia
1.2. Esta política tiene validez sobre todo producto que haya sido adquirido a Mi PC COM, pudiendo ser aplicado en cualquier tienda; con excepción de los productos cuya garantía aplique directamente en un Centro Autorizado de Servicio (CAS).
1.3. El periodo de garantía para cada producto es indicado por el fabricante, de no especificarse en el producto, se estimará un plazo de 90 días naturales a partir de la fecha de compra.
1.4. La garantía aplicará exclusivamente contra defectos de fabricación.
1.5. No aplica garantía en consumibles (cables, cartuchos o tintas, limpiadores, CD, DVD, baterías, etc.), Software o liberaciones, artículos de liquidación, artículos de regalo.
1.6. En garantías de compras foráneas, el cliente deberá cubrir los gastos de envío para revisión del producto. Cuando éstas se autoricen, Mi PC COM devolverá el producto al cliente sin costo.
1.7. Para tramitar una garantía, es indispensable presentar ticket o factura original e identificación oficial vigente.
1.8. Todos los productos para trámite deben presentarse completos (caja, empaques, manuales, controladores, accesorios y productos de regalo incluidos de origen). Se aplicará un cargo de 20%, sobre el valor de la factura, por c/ pieza faltante.
1.9. Mi PC COM genera una Orden de servicio que ampara la recepción del producto (de ninguna manera implica la aceptación o compromiso para hacer válida la garantía), el cliente deberá presentar dicho documento para entrega de mercancía.
1.10. Si el producto tramitado para garantía presenta buen funcionamiento o no proceda la garantía, se cobrará un cargo de $100.00 más IVA por concepto de diagnóstico. De tratarse de clientes foráneos, estos correrán además con los costos de mensajería.
1.11. Mi PC COM diagnosticará su producto en un plazo estimado de 24 horas hábiles, para indicar si procede una garantía.
1.12. En garantías autorizadas, el plazo de pago está sujeto a existencia y/o disponibilidad del fabricante, pudiendo ser de 1 a 45 días hábiles. Este plazo es variable y está sujeto a modificaciones sin previo aviso.
2. Restricciones
La garantía no aplica en los siguientes casos:
2.1. Cuando la fecha de compra haya rebasado el tiempo de garantía especificado.
2.2. Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por terceros.
2.3. Cuando el producto presente daño físico, quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados, rastros de humedad u oxidación.
2.4. Cuando el producto se hubiese utilizado u operado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante de acuerdo al instructivo de uso.
2.5. Cuando el producto se presente con empaques, componentes o accesorios distintos a los originales; o bien, cuando falten accesorios o componentes que influyan directamente en su funcionamiento. Por ejemplo, el cargador de un producto.
2.6. Por incompatibilidades y/o configuración errónea del sistema operativo o problemas con el software.
2.7. Cuando el producto haya sido operado con piratería en sus dispositivos, software, accesorios, componentes y otros.
3. Mi PC COM, no se hace responsable en los siguientes casos:
3.1. Por ningún daño: derivado de su uso, punitivo, incidental u ocasionado por algún producto defectuoso, esto incluye la pérdida de información, interrupción de uso, el costo de la recuperación de la información perdida, pérdida de beneficios y el costo de la instalación o desmontaje de productos de reemplazo o cualquier otro efecto causado por cualquier defecto o por la reparación o reemplazo de los productos.
3.2. De los accesorios no reportados en el momento de la recepción de la mercancía.
3.3. De la información y software cargado en las unidades de almacenamiento de los productos. De requerir algún respaldo, deberá solicitarlo al técnico de manera explícita; cubriendo el costo por dicho servicio.
3.4. Por productos que no sean reclamados por el cliente en un plazo de 30 días naturales, contados a partir de la resolución. En tal caso, se considera como producto abandonado; disponiendo Mi PC COM de él sin responsabilidad alguna. Por atención al cliente, el producto será almacenado por 90 días naturales adicionales, causando un cargo extra de $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.) más IVA por cada mes (o fracción) transcurrido.
4. Opciones para hacer válida una garantía
4.1. Garantía en Centro Autorizado de Servicio (CAS):
Aplica cuando el fabricante determina que el trámite de garantía se lleve directamente en sus CAS, liberando a Mi PC COM de toda responsabilidad.
La empresa se limita a la venta de dichos productos, siendo el fabricante quien da seguimiento a garantías, bajo sus lineamientos y condiciones señalados en la póliza del producto.
Guía de marcas cuya garantía aplica en CAS* | |||||
No. | Marca | Tipo producto | No. | Marca | Tipo producto |
1 | ACER | Todos | 18 | KOBLENZ | Todos |
2 | AOC | Todos | 19 | LENOVO | Todos |
3 | APC | Todos | 20 | LEXMARK | Todos |
4 | APPLE | Todos | 21 | LG | Todos |
5 |
ASUS | Equipos, redes y seguridad |
22 |
LINKSYS |
Todos |
6 | BENQ | Todos | 23 | PANASONIC | Electrónica de consumo |
7 | BROTHER | Equipos | 24 | PHILIPS | Electrónica de consumo |
8 | CANON | Impresión | 25 | SAMSUNG | Electrónica de consumo |
9 | CISCO | Redes y Seguridad | 26 | SONY | Electrónica de consumo |
10 | DELL | Todos | 27 | TOSHIBA | Equipos |
11 | D-LINK | Todos | 28 | TPLINK | Todos |
12 | EC LINE | Todos | 29 | TRIPP LITE | Energía |
13 | EPSON | Todos | 30 | VIEWSONIC | Electrónica de consumo |
14 |
HEWLETT PACKARD | Electrónica de consumo, Equipos, Hardware, Impresión, Redes y seguridad |
31 |
WACOM |
Accesorios |
15 | HISENSE | Electrónica de consumo | 32 | XEROX | Impresión y consumibles |
16 | HONEYWELL | Equipos | 33 | ZEBRA | Equipos |
17 | INFOCUS | Electrónica de consumo |
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* Información sujeta a cambio sin previo aviso. | |||||
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4.2. Garantía directa en Mi PC COM
Aplicará de acuerdo a la validación de Soporte técnico de Mi PC COM, (a excepción de lo estipulado en 4.1) pudiendo aplicar las siguientes opciones:
-Reposición: en función de la existencia sustituimos (nuevo o reparado) el producto dañado; de no tener en existencia ofrecemos un modelo similar.
-Reparación: aplica a productos electrónicos, en cuyo caso se entrega al cliente el producto reparado y funcionando.
-Nota de crédito: aplicará para los productos descontinuados o en desabasto y que no exista producto sustituto. La Nota de crédito se genera por el valor del producto defectuoso para la adquisición de uno nuevo.
-Reembolso por DOA (Dead on Arrival)*: cuando el producto nuevo no funcionó al sacarlo de su empaque; sujeto al diagnóstico de Soporte Técnico y a las condiciones del fabricante o proveedor indicados en la póliza.
-Esta opción será válida en los primeros 7 días naturales, después de la fecha de compra (o arribo del producto, para compras en línea); pasado el periodo, no aplica reembolso, sino el trámite de garantía correspondiente.
-El reembolso por DOA no aplica en consumibles (cables, cartuchos o tinta, limpiadores, CD, DVD, baterías, etc.), software, liberaciones, artículos de liquidación, artículos de regalo, servicio de Soporte técnico de Mi PC COM (aplicando garantía y/o reparación en este último).
-No aplica porcentaje de depreciación.
- * Garantía no aplicable en marcas cuyas garantías se tramiten directamente en CAS.
4.3. Garantía extendida
El cliente tiene derecho a esta garantía cuando haya adquirido alguna póliza de garantía adicional a la de fábrica. Ésta será válida al término de la garantía de fábrica. Cada póliza de garantía extendida contiene beneficios variables, ello dependerá de la modalidad adquirida.
4.4. Garantía por servicio de reparación
El cliente tiene derecho al uso de esta garantía exclusivamente cuando realice algún servicio de Soporte Técnico en Mi PC COM, aplicando las siguientes condiciones.
4.4.1. Debe presentar el equipo afectado, factura del servicio realizado e identificación oficial vigente.
4.4.2. Se someterá el equipo a una revisión superficial para aprobar su recepción, dejando por escrito las características en que se presenta, detalladas en la Orden de servicio que firmará el cliente de conformidad.
4.4.3. Si los equipos que deja para servicio tienen restricción de acceso o uso mediante contraseñas deberá indicarlas para la ejecución de pruebas; o bien, dejar el equipo sin restricciones.
4.4.4. No es responsabilidad de Mi PC COM la información contenida en los dispositivos de almacenamiento de los productos operados; en caso de requerir algún respaldo, el cliente deberá solicitarlo de manera explícita, cubriendo el costo aplicable por dicho servicio.
4.4.5. A las partes utilizadas en los servicios de MI PC COM, se aplicará el periodo de garantía de cualquier producto adquirido en la tienda, salvo lo estipulado a continuación:
- Garantía de 90 días en cambio de piezas celulares o tabletas. En caso de adquirir una extensión de garantía, ésta se amplía a un año sobre la fecha de facturación de la misma, aplicando sólo para el equipo para el que fue adquirido.
- Garantía de 30 días naturales al equipo de cómputo, aplicable exclusivamente para mano de obra en los servicios de reparación, instalación y/o configuración adquiridos en el área de Mi PC COM.
4.4.6. No aplica garantía en software o liberaciones.
4.4.7. No aplica garantía en fallas alternas a la reparación realizada. La empresa sólo aplica garantía por la pieza cambiada, no aplica garantía por daño alterno que no haya sido mencionado por el cliente durante la recepción del equipo.
4.4.8. No aplica garantía en equipos mojados, estrellados, dañados, quebrados, con humedad o con sellos de garantía rotos o manipulados por terceros.
POLÍTICA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES (REEMBOLSOS)
5. Restricciones
5.1. Los cambios y/o devoluciones (reembolsos) no aplican en consumibles (cables, cartuchos o tinta, limpiadores, CD, DVD, baterías, etc.), software, liberaciones, artículos de liquidación, artículos de regalo, servicio de Soporte técnico de Mi PC COM (aplicando garantía y/o reparación en este último).
5.2. Todo cambio o reembolso generará al cliente 20% por concepto de depreciación, sobre el importe de factura.
5.3. De aprobarse el reembolso, se aplicará mediante depósito; salvo excepciones en las que el cliente no cuente con estos medios, en cuyo caso se gestionará el reembolso en efectivo.
En reembolsos cuya compra original se haya efectuado con Tarjeta Bancaria, el cliente absorberá el porcentaje de comisión bancaria aplicable (es decir, la comisión será descontada del importe a reembolsar, más porcentaje de depreciación).
5.4. El producto deberá cumplir con las condiciones aplicables para una garantía, sin presentar huellas de uso y estará sujeto al diagnóstico de Soporte Técnico para considerarse viable.
6. Cambios y devoluciones por errores de operación de Mi PC COM
6.1. Si hay un error en el producto enviado/entregado por Mi PC COM, el cliente deberá comunicarlo a Mi PC COM dentro de un plazo máximo de 24 horas, a partir de recibido su producto para gestionar el trámite aplicable; de comprobarse el error, no aplicará porcentaje de depreciación.
(Fin de la polìtica de Devoluciones)
POLITICAS DE ENVIO:
Nuestro servicio de entrega sólo está disponible en la República Mexicana
- Revisa que todos tus datos están correctos y completos ya que de esto depende el éxito de tu entrega
- El tiempo de entrega inicia a partir de que tu pedido cambia a estatus Autorizado, lo cual te será notificado por correo electrónico en un periodo aproximado de 24 horas a partir de la compra.
- Al recibir su paquete, revisa que no presente algún daño o abertura, de ser así reportarlo a más tardar 48 horas posterior a la entrega al área de Atención a Clientes vía telefónica al (01-33) 4770 3209, si prefieres vía correo electrónico a contacto@mipc.com.mx, de lo contrario MI PC no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos.
- Para reportar algún problema con la paquetería, por favor llámanos a nuestro Centro de Atención (01-33) 4770 3209 en cuanto recibas el paquete para iniciar la aclaración. Los tiempos de respuesta de la paquetería van de 72 horas hasta 10 días hábiles.
- Para levantar un reporte por Sustracción, Robo, Daño, Entrega Incorrecta, etc considera hacerlo dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de tu paquete.
DEPOSITO BANCARIO/TRANSFERENCIA EN LINEA
- Los pagos con depósito bancario / transferencia en línea se deberán de realizar a nuestras cuentas de Banamex y/o Bancomer, los números de cuenta le serán indicados una vez que coloque su pedido, posteriormente deberá de reportar su pago mediante la opción de reportar pago en la tienda en línea.
- A partir de realizado el pedido, el cliente cuenta con 24 horas para realizar y reportar su pago, después de este tiempo el pedido será cancelado y la mercancía dejara de estar apartada, en el caso de que el cliente haya realizado y/o confirmado su pago después de este lapso y algún producto se haya agotado el cliente podrá ser acreedor a una nota de crédito para futuras compras.
- Los depósitos se recibirán por la cantidad exacta del pedido, pueden existir variaciones únicamente en los decimales.
- Le recordamos que el producto se embarcará hasta que se acredite el pago.
Con cheque directo en sucursales
- Deberán ser girados a nombre de: MI PC COM, S.A. de C.V. con la leyenda “PARA ABONO EN CUENTA DEL BENFICIARIO”.
- Los cheques serán depositados salvo buen cobro sin excepción alguna.
- No se aceptan cheques de bancos fuera de la republica Mexicana.
- Por cada cheque devuelto se aplicara un cargo del 20% por concepto de indemnización en términos del artículo 193 de la ley general de títulos y operaciones de crédito, independientemente de la comisión cobrada por el banco y estipulada por Mi PC Com, S.A. de C.V.
- Cualquier cliente con cheques devueltos por el banco o pagos atrasados, será revaluado por nuestro Departamento de crédito y cobranza.
FACTURACION
- Por disposición fiscal, la factura se expedirá conforme a los datos proporcionados a la hora del registro. La fecha de facturación deberá coincidir con la fecha en que nuestro banco haya validado el pago. En caso de no proporcionar el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) en los datos de facturación, no se podrá separar el importe del IVA (Impuesto al Valor Agregado), es decir, este vendrá incluido en el precio total de los productos.
- Una vez efectuada la factura con los datos proporcionados, no se podrán hacer cambios ni cancelaciones. En virtud de lo anterior, suplicamos atentamente verificar muy bien los datos a facturar antes de proceder a efectuar su pedido.
Liberación de la mercancía
- La mercancía ordenada a MI PC COM, S.A. de C.V. sigue perteneciendo a MI PC COM, S.A. de C.V. hasta que los pagos del cliente hayan sido confirmados por nuestro banco. La mercancía no será enviada o entregada hasta entonces.
TÉRMINOS LEGALES
En caso de controversia entre las partes relacionadas con la interpretación y cumplimiento de las presentes, las mismas están de acuerdo en sujetarse expresamente a la jurisdicción y competencia de las leyes y tribunales aplicables de Guadalajara, Jal., renunciando expresamente a partir de este momento a cualquier otro fuero que en razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa les pudiera corresponder.
ESPECIFICACIONES
Las presentes políticas son sujetas a cambio sin previo aviso.